El secretario general de la Federación recalcó que “la Real Federación Española de Fútbol no se personó como acusación particular ni para acusar al club ni para acusar a los directivos”. La Federación Española de Fútbol insistió, en este sentido, que el comunicado del Osasuna «obvia intencionadamente que la RFEF no actuó en ningún momento en este procedimiento como acusación particular porque entendió y defendió en todo momento la necesidad de preservar la inocencia del club y no siguió la estrategia de denuncias de otras instituciones a los que ahora intencionadamente los autores del comunicado ni los mencionan». Y defendió que a la RFEF se le instó, según el artículo 41 del código disciplinario de UEFA, a mantener «máxima confidencialidad» en un procedimiento «en vía disciplinaria». Ya en el comunicado de la RFEF del viernes, se explicaba que esta no se personó como acusación particular en el procedimiento para no perjudicar a Osasuna y preservar su inocencia, aunque el propio club navarro figuró como acusación particular en el proceso, por lo que la personación de la RFEF no hubiese afectado al club, sino a sus exdirigentes. Estos, aunque principalmente el primero, se encargaron de intentar explicar la postura federativa sobre la propuesta de expulsión de las competiciones europeas del CA Osasuna, después de que el viernes desde el club navarro cargaran contra ellos al sentirse desamparados por las filtraciones que les daban por eliminados de la Conference League.
Como si no fuera lo que todo el mundo esperaba de su comparecencia, el secretario general de la RFEF defendió en varias ocasiones que tanto la tesis federativa como la de su presidente son la misma que la de Osasuna, si bien sobre los dirigentes rojillos añadió que «no dicen nada de que hay otras personas que tampoco han dicho ni una sola palabra de quién acusó y tejió toda la estrategia para que el (sic) Osasuna fuera sancionado». Junto a Andreu Camps compareció Tomás González Cueto, quien pidió la palabra para hablar sobre las insinuaciones de que Osasuna había sido denunciado por un tercero ante la UEFA, a la que, según explicó, preguntaron al respecto y les dijeron que no, que habían actuado de oficio tras conocer el pasado mes de enero la sentencia firme del Tribunal Supremo. Fue nombrado mejor equipo del mundo del mes de diciembre de 2006 por la IFFHS.
Temporadas contabilizadas con ficha del primer equipo. Fermín Ezcurra Esaín (Oricáin, Navarra, 1922-2018) fue el presidente más longevo de la historia del club, con 23 temporadas al frente del club rojillo (1971-1994), superando los 11 de Jacinto Saldise. Tres temporadas más tarde, en la temporada 1934-1935, el equipo ascendió por primera vez en su historia a Primera División. La temporada 2012/13 fue bastante peor que la anterior, tras una nefasta primera vuelta (fueron colistas en la jornada 18) el equipo comenzó a remontar y se salvó en la penúltima jornada al ganar 2-1 al Sevilla en el Reyno de Navarra. Camps, aunque, posteriormente, a la pregunta directa de si le parecería injusto que la UEFA sancionara al equipo de Jagoba Arrasate, dijo que opinar al respecto «no sería lo más acertado». Según Camps, el silencio federativo fue consecuencia de las exigencias del Código Disciplinario de la UEFA, que les solicitó un informe sobre este caso.
Para acabar, será casualidad, pero resulta que el mismo día que la jueza que investiga la presunta trama de corrupción en torno a la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí encontró motivos para prorrogar el caso durante al menos seis meses a la espera, entre otras, de la comisión rogatoria remitida a Andorra, el presidente de la RFEF anunció a bombo y platillo, y en presencia del presidente de su homólogo andorrano, que, si la Selección de Luis de la Fuente se clasifica para la próxima Eurocopa, uno de los amistosos de preparación se jugará contra Andorra. En la misma línea de defensa del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, Camps ha puesto de relieve las diferencias entre este caso y el ‘caso Negreira’ que afecta al FC Barcelona. Como era de esperar, una vez que Rubiales puso punto final a la Asamblea proclamando su empatía hacia el club rojillo y hablando de «bulos y falsedades», la argumentación de Camps se basó fundamentalmente en señalar la actuación de LaLiga en el llamado caso Osasuna, para lo cual, consciente o inconscientemente, mezcló las denuncias de marzo 2015, es decir, hace ya más de ocho años, con la posible sanción que pudiera caerle ahora al club navarro.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar segunda equipacion osasuna , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.