La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha presidido esta tarde la recepción institucional del Ejecutivo foral al Club Atlético Osasuna por la disputa de la final de la Copa del Rey el pasado sábado, en la que quedaron subcampeones ante el Real Madrid. Real Madrid y Osasuna se disputan la final de Copa en el Estadio de La Cartuja en Sevilla. Al final del partido cayeron al césped exhaustos pero nunca derrotados, habiendo dado lo mejor de cada uno”. El equipo de Carlo Ancelotti, se clasificaba para la final el pasado martes, tras vencer al FC Barcelona en el Camp Nou en una exhibición por 0-4 y remontando el 0-1 del partido de ida en el Santiago Bernabéu. Es una vergüenza, que para poder ver a nuestro equipo en una final, de media y tirando a lo bajo, nos tengamos que gastar 350€. Si viajas en familia, ni te cuento. En los últimos días hubo una serie de comunicados de Osasuna que nos sorprendieron y entristecieron. Ahora mismo, Osasuna trabaja para presentar una serie de alegaciones ante el Comité de Apelación de la UEFA con el objetivo de que le permita jugar en Europa la próxima temporada.
Entendemos que personas vinculadas con el club, que no el club, por las razones que sean lanzaron una serie de insinuaciones hacia la Federación y su presidente que eran una infamia inventada», declaró el secretario general. De allí han salido grandes futbolistas y también grandes personas. Tras la intervención de la Presidenta Chivite, ha hablado el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, quien ha destacado que “nos da bastante pena no estar aquí con la Copa del Rey, no ofrecer la copa a esta maravillosa tierra que es Navarra, no poder regalarle esa alegría a todas las personas que se desplazaron a Sevilla y a aquellas que abarrotaron las plazas y calles de nuestras ciudades y pueblos; sin embargo, hay derrotas que suman tanto como victorias, porque hay derrotas que constituyen identidad y esta es una de ellas”. Sin embargo, en 2013 fue admitida en la UEFA y en 2016 en la FIFA. Para que la Federación Vasca de Fútbol pueda ser reconocida por la UEFA y la FIFA y tener una selección propia en competiciones internacionales se requiere en primer lugar que la Federación Española de Fútbol apoye la demanda de Euskadi, algo impensable hoy en día. Así, ha ampliado que aunque el fútbol es «muy cambiante» y la vida «avanza muy rápido», en el club navarro «hay aspectos que han permanecido inalterables al paso de las décadas.
La batalla entre Osasuna y la Federación Española de Fútbol ha estallado después de conocerse el informe desfavorable de los inspectores de UEFA respecto a la elegibilidad del conjunto navarro para jugar la Conference League la próxima temporada. En diciembre de 2020 la Federación Vasca de Fútbol solicitó a la UEFA y a la FIFA formalmente su afiliación a dichos organismos. Asímismo, desveló que la Federación no se personó en este caso, e informó de que la Liga envió los escritos tanto la FIFA como a la UEFA para denunciar estos hechos en marzo de 2015. «Y en ese escrito lo que decía la Liga es que era deplorable que la Federación no hubiera denunciado al club ni a los directivos», contó. Esta última cantidad sitúa a la Federación en el segundo lugar del ranking FIFA sólo por detrás de Inglaterra. Por parte de Osasuna, han asistido toda la directiva del club, el presidente del equipo, Luis Sabalza, el entrenador, Jagoba Arrasate, y los cuatro capitanes, David García; Unai García; Kike Barja y Jon Moncayola, así como el director general del club, Francisco Canal, y el director deportivo, Braulio Vázquez.
La institución de Pamplona, caracterizada por el amor a la tierra que la vio nacer, se les añade en otro aspecto puntual que los llena de orgullo: junto con ellos, los «Rojillos» forman parte del pequeño grupo de los cuatro clubes de La Liga que jamás se convirtieron en sociedades anónimas deportivas. ↑ «Un confuso documento crea dudas sobre la fundación del Osasuna». ↑ Comparte el honor con José Moleiro. Han estado presentes, además de la Presidenta, el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde; y la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola; así como los vicepresidentes Javier Remírez y José María Aierdi; los consejeros y consejeras Bernardo Ciriza, Juan Cruz Cigudosa, Mikel Irujo, Eduardo Santos, Carlos Gimeno, Carmen Marztu y Santos Induráin; y el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Ángel Pozueta. En Juan Carlos encontramos ambas cualidades». Después Osasuna jugó en los terrenos del antiguo hipódromo y, posteriormente, en el estadio de San Juan y en el actual El Sadar. En diciembre de 2005 el estadio pasa a denominarse Reyno de Navarra, en principio durante los siguientes 3 años, debido al acuerdo entre el Club y el Gobierno de Navarra para promocionar y potenciar turísticamente a la Comunidad Foral de Navarra a cambio de una aportación económica por parte del gobierno navarro.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar equipacion del osasuna , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.