Las camisetas han sido recibidas con disparidad de criterios entre la afición rojilla, aunque parecen ser más quienes tienen una opinión positiva. A partir de entonces, el club pasó a ser un elemento utilitario más de la propaganda franquista, imponiendo la laureada a su escudo y el yugo y las flechas a su camiseta. Se suceden las directivas afines al Régimen, y en un momento económicamente complicado, el citado Antonio Lizarza, en calidad de presidente, ofrece Osasuna al Real Madrid como filial a cambio de saldar la deuda de trescientas mil pesetas, a lo que el secretario del Real Madrid por aquel entonces, Sr. Echaniz, responde que esperara un par de años. Mil unidades fueron puestas a la venta el 26 de abril. El gol de Pablo Ibáñez ante el Athletic en San Mamés el 4 de abril disparó la ilusión. En aquella 20013/2014 el Real Madrid se proclamó campeón al ganar en el estadio de Mestalla al Barça por 2-1 gracias a un gol de Bale en el tramo final de partido. En el partido de ida, el club andaluz fue derrotado por 2-1 y en el partido de vuelta ganó por 1-0, camiseta osasuna 2023 quedando eliminado de la copa por la regla de gol de visitante.
». La vuelta de Osasuna a una final de Copa del Rey 18 años después ha desatado la fiebre entre los aficionados al conjunto navarro, que han vaciado las estanterías de las tiendas de deporte de Pamplona de camisetas rojillas. Tanto es así, que el conjunto inglés ha estado presente en Mestalla esta misma temporada para seguirlo de cerca. Una semana después, el 22 de noviembre y por la decimoquinta fecha del torneo local convirtió el primer tanto del encuentro entre Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata, que finalizó con goleada por 4-0, siendo este su tercer tanto en el club argentino. Una vez se agotaron el millar de elásticas, la adquisición se hizo en formato pre-venta tanto en la tienda física como la online. Ni la tienda del club ni otros establecimientos han podido soportar la alta demanda a la que han sido sometidos. Asimismo, desde este miércoles por la tarde también se pudo comenzar a adquirir en la tienda online, pero con entregas a partir del 9 de mayo. Es muy complicado encontrar la primera equipación de este curso (roja) y la segunda (negra).
Los ilicitanos reciben en el estadio Martínez Valero con la intención de sacar los tres puntos y consolidar de la mejor forma posible su andadura en la Primera División del fútbol español con Francisco. Incuso el rival, el Real Madrid, a pesar de que ya desde su mismísimo origen estuvo imbuido de cierto sentimiento patriótico español y constituir uno de los más eficaces difusores del “nacionalismo banal” que la dictadura quiso inculcar en la población, terminada la guerra su plantilla fue sometida a un exhaustivo proceso de depuración por parte de los comités nombrados por la propia Federación para sancionar a jugadores, entrenadores y árbitros que hubiesen mostrado su lealtad a la República (González Calleja, 2014). Por lo tanto, el club capitalino y su afición también tienen cuestiones memorialistas pendientes de rescatar y reparar. Al igual que Osasuna, el resto de clubes de fútbol del Estado español y la propia RFEF están en deuda con la memoria histórica y con las familias de todos sus respectivos represaliados. Patxi argumenta que «han sido tantas las víctimas que el Club rojo tiene que anotar en sus listas, y ésas víctimas no pueden contestar -ni contestarán, desgraciadamente-. La camiseta es en color blanco y en ella destaca un detalle en el cuello que simula el tradicional pañuelo rojo.
Los detalles que se conocen de la camiseta visitante son que ésta será negra con detalles en rojo. Unos días más tarde, se hizo pública la camiseta que vestirá la plantilla dirigida por Jagoba Arrasate ante el Real Madrid. Paradojas del fútbol, dentro de escasos días las trayectorias de ambos clubes se entrecruzan en la final copera de Sevilla. Finalmente, es tal el cúmulo de intereses económicos que rodean al fútbol moderno que han terminado por convertir en tortuosas y económicamente atosigantes las finales, principalmente para la afición osasunista en esta ocasión. Los motivos por los que el Comité de Apelación ha decidido excluir a Osasuna serán trasladados a la entidad en los próximos días, pero ya este martes Osasuna subraya que “no comparte en absoluto el criterio de la UEFA ni la instrucción del caso llevada a cabo y lamenta el mensaje erróneo que UEFA envía al mundo del fútbol castigando a quien denuncia la corrupción y la persigue judicialmente”. Este miércoles el Real Madrid venció al Osasuna en El Sadar y dio un golpe importante para terminar de conquistar su trigésima quinta liga española en su historial. Este malestar fue motivo de protestas entre los aficionados, bajo el lema de «¡Tebas, vete ya!».